Sobre Wynwood

Descripción

Wynwood es un barrio emergente en la ciudad de Miami.  La zona que se encuentra ubicada entre las calles 20 NW y la 36 NW, era conocida como “El pequeño San Juan” por la gran cantidad de puertorriqueños que ocuparon esta zona en los años ’50.

Desde la arquitectura totalmente reciclada de sus fábricas y casas al mejor estilo “suburbio miamense”, cada espacio de Wynwood fue recreado con la simple consigna de preponderar el arte y respirar arte, en cada esquina.

Desde el 2005/06, cuenta la historia del “real estate”, que debido a la escasez  de oferta inmobiliaria (también conocida como burbuja inmobiliaria que se dio a partir del 2006), esta zona comenzó a cotizarse por la cercanía que tenía a todos los lugares más importantes de Miami; comparándola claro está, a la gran urbanización que se erigió en el downtown de Miami y de a poco, los arquitectos comenzaron a verle el gran potencial que tendría esta zona.

Como en todo conourbano de las grandes ciudades se encuentran fábricas, aquí es donde predominaron estas construcciones. Los desarrolladores urbanos destacaron este potencial y convirtieron a esta zona en un gran museo al aire libre ya que los angáres de las fábricas poseen paredes enormes sin ventanas, que pronto se han convertido en lienzos en blanco para los artistas callejeros.

Wynwood, además es chic; los apartamentos de lujo, galerías de arte, estudios de moda y diseño y los mejores restaurantes con carta gourmet, se encuentran por doquier.

Calles y calles de galerías de arte, murales aclamados por los grafiteros más famosos del mundo. Además de la máxima expresiónde arte, este barrio se caracteriza por servir el mejor café de la ciudad y contar con los bares y clubes más modernos.

Fuentes: miamiandbeaches.com, diariobae.com (Nancy Clara)


Mapa de ubicación

Proyectos destacados en esta zona

No se encontraron registros.

Otras zonas

Bal Harbour
Design District
Miami Beach
Hallandale Beach

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

Enterate de las últimas novedades y promociones