Sobre Oakland Park

Descripción

La ciudad de Oakland Park es uno de los municipios más antigüos en el condado de Broward. Originalmente fue llamado Floranda (una mezcla de Florida y Canadá) y se vio obligado a declararse en bancarrota tras el huracán de 1926. Cuando el pueblo se reincorporó, los residentes decidieron que fuera convertido en ciudad y votaron el nombre "Oakland Park".

Los límites originales fueron desde el Océano Atlántico, hasta el oeste de lo que hoy es US 441, y desde la bifurcación al norte de Middle River al norte de Cypress Creek Boulevard. Sin embargo, cuando las fronteras se restablecieron, los límites de la ciudad eran desde el oeste de la US 1 al oeste de NE 3rd Avenue, y desde el norte de la bifurcación de Middle River al norte de lo que es hoy Prospect Road. Con el tiempo, la ciudad se fue expandiendo, debido principalmente a la adquisición de algunas otras áreas.

El idioma principial es el inglés, seguido por el español, el francés criollo y el portugués. 

Oakland Park cuenta con una superficie total de 21.09 kilómetros cuadrados y una población de 41,363 habitantes, logrando una densidad de 1,961.24 personas por kilómetro cuadrado (según el censo del 2010).

Fuente:
Wikipedia.
www.oaklandparkfl.org/
 


Mapa de ubicación

Proyectos destacados en esta zona

THE ISLES AT OAKLAND PARK

Oakland Park

Desde:

U$S 191,990

Ver más

LAKE POINTE

Oakland Park

Desde:

U$S 74,900

Ver más

SAILBOAT POINTE

Oakland Park

Desde:

U$S 109,900

Ver más

SUMMER LAKE

Oakland Park

Desde:

U$S 104,900

Ver más

Otras zonas

Pembroke Pines
North Miami Beach
Downtown
Hollywood

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

Enterate de las últimas novedades y promociones