• Publicado 26/12/2019

EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE EEUU VIENE A MIAMI Y YA TIENE FECHA DE NACIMIENTO

Después de años de demoras, el mayor centro comercial del país finalmente tiene fecha de nacimiento.

La urbanizadora canadiense Triple Five Worldwide planea comenzar la construcción del American Dream Miami a finales de 2021, según Miguel Díaz de la Portilla, abogado del bufete Saul Ewing Arnstein & Lehr y representa a Triple Five Worldwide. De la Portilla dijo que Triple Five Worldwide espera invertir entre $4,500 millones y $5,0000 millones en la construcción del proyecto de 5 millones de pies cuadrados en una zona no incorporada del noroeste de Miami-Dade, flanqueada por el Turnpike, la I-75 y Miami Gardens Drive.

Se espera que el centro comercial abra en 2025. La fecha de apertura se ha retrasado varias veces; la más reciente se proyectaba para 2023.

Aunque la Comisión de Miami-Dade aprobó en mayo de 2019 un cambio de zonificación necesario para que el proyecto siguiera adelante, los planes para el parque temático minorista no se han presentado todavía a las autoridades, algo que se espera ocurra en 2020.

“Antes de finales de 2020 presentaremos el diseño definitivo y pasaremos por un proceso administración de aprobación”, dijo Díaz de la Portilla.

En los próximos meses la atención se centrará en los distribuidores de vía necesarios en el Turnpike y en la NW 170 St. También es necesario un distribuidor de vías, quizás más de uno, en la I-75, dijo Díaz de la Portilla. Las vías de acceso deben completarse antes que el centro comercial pueda abrir. El urbanizador espera comenzar un estudio ambiental y el diseño del proyecto en la primavera de 2020, lo que debe demorar entre 12 y 18 meses.

Triple Five Worldwide administra varios centros comerciales en América del Norte, incluido el Mall of America, en Minnesota. Recientemente inauguró el American Dream Meadowlands en Nueva Jersey. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estuvo entre los primeros visitantes de ese proyecto, construido a un costo de $3,000 millones.

Noticia: Rebecca San Juan (17 de Diciembre del 2019). El centro comercial más grande de EEUU viene a Miami y ya tiene fecha de nacimiento. El Nuevo Herald. Recuperado de: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article238474833.html