Sobre Design District

Descripción

Este barrio de Miami, que hasta hace algunos años estaba relegado al olvido, se ha convertido en el barrio "chic" de la ciudad. 

Convenientemente localizado, se ubica justo al Sur de "La pequeña Haití" por un lado, tiene al artístico barrio Wynwood al Sur, Buena Vista al Norte y lujosos barrios hacia el Noreste. Sin embargo, el Design District era todo oscuridad. 

De pronto apareció Craig Robins, el "padrino" de este barrio, y comenzó a comprar edificios en esta zona, que abarca 18 manzanas cuadradas. Robins persuadió a varios diseñadores como Alison Spear, Holly Hunt and Peter Page a desplazarse a este inhóspita parte de la ciudad.

El Design Destrict empezó a resurgir de forma vertiginosa año tras año y ahora compite con Miami Beach incluso "robándose" sus clientes.

Algunos dicen hace las veces de Soho de Miami y probablemente no estén lejos de la verdad. Como por arte de magia, los almacenes abandonados se tornaron en flamantes galerías de arte y los dilapidados edificios se conviertieron en lujosos restaurantes, bares y clubes nocturnos.

También se ha puesto muy de moda un evento que se celebra cada segundo sábado del mes. La llamada "Noche de diseño y arte" de 7-10pm, que cada vez se hace más popular ya que las 130 galerías de Arte localizadas en este barrio abren sus puertas y ofrecen al público música y entretenimiento.

En el 2009 Christian Louboutin abrió la primera tienda de lujo en el Design District infundiendole un nuevo soplo de vida a este barrio y marcando una nueva era. En 2013, Louis Vuitton anunció que abriría también una tienda en el 2014, al tiempo que comunicaba que cerraría en el centro comercial de Bal Harbour. Quien le iba a decir al famoso y distinguido Bal Harbour que este desprestigiado barrio le robaría un dia uno de sus más preciados clientes? 

Este definitivamente es un barrio joven y a la vez "bohemio chic". Los precios son altos pero siempre existe la oportunidad de apreciar exquisitos diseños, buen arte y saborear una copa con amigos o tu pareja en uno de los bares de moda.

Fuente: http://enmiami.about.com/od/gi424/a/Design-District-Un-Barrio-Singular.htm


Mapa de ubicación

Proyectos destacados en esta zona

No se encontraron registros.

Otras zonas

Miami Beach
Miami Gardens
Aventura
Pembroke Pines

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

Enterate de las últimas novedades y promociones