Sobre Coral Springs

Descripción

Coral Springs es la decimoquinta ciudad más grande de Florida. Ubicada en el condado de Broward, a 32 kilómetros al noroeste de Fort Lauderdale, cuenta con una población de 121,096 personas, alcanzando una densidad poblacional de 1,948.87 habitantes por kilómetro cuadrado, según el último censo. Su superficie total alcanza los 62.14 km2, de los cuales 61.62 corresponden a tierra firme. 

La ciudad, oficialmente constituida como tal el 10 de Julio de 1963, fue planificada y desarrollada por WCI Communities, luego conocida como Coral Ridge Properties, una división de Westtinghouse. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la compañía y fue elegido tras varias propuestas rechazadas. A pesar del nombre, no hay muelles en la ciudad. Durante los años 1970, 1980 y 1990 la joven ciudad creció rápidamente, incorporando a más de 35,000 nuevos residentes (en promedio) cada década.

Gracias a la efectiva gestión del gobierno, Coral Springs ha ganado elogios por su habitalidad en general, baja tasa de criminalidad y su orientación a la familia. En la ciudad existen más de cincuenta parques municipales, incluyendo un parque acuático y otro de patinaje. El más grande, es el Mullins Park. 

Fuente:
Wikipedia.
www.coralsprings.org/home
www.coralspringstalk.com

 


Mapa de ubicación

Proyectos destacados en esta zona

EDGEWATER AT CORAL SPRINGS

Coral Springs

Desde:

U$S 99,900

Ver más

VILLAS AT CORAL SPRINGS

Coral Springs

Desde:

U$S 67,900

Ver más

ATLANTIC SPRINGS

Coral Springs

Desde:

U$S 179,900

Ver más

Otras zonas

Design District
Midtown
Doral
Downtown

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

Enterate de las últimas novedades y promociones