Sobre Coral Gables

Descripción

El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro y por las calles es imposible encontrar el más mínimo rastro de basura.

En 1920 un hombre llamado George Merrick se hizo con 4.000 hectáreas de terreno y se dispuso a hacer su sueño realidad creando la "ciudad hermosa", zona más conocida como Coral Gables. Hoy en día todos los vecinos siguen colaborando para mantener el aspecto impecable de sus fachadas y el césped de sus jardines cortado a la perfección.

En el barrio de Coral Gables predomina la arquitectura de estilo mediterráneo aunque, en algunas calles, se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Algunos de los lugares más especiales de Coral Gables son: el Hotel Baltimore, con aires de castillo español coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda sevillana; Venetian Pool, la enorme cantidad de roca caliza que se extrajo para la construcción de Coral Gables dejó una gran cantera sobre la que se construyó una piscina de ensueño, repleta de cascadas y grutas; Miracle Mile, una de las principales calles comerciales de Miami. Se encuentra ubicada entre las avenidas 37 y 42 de Coral Way, y gran parte de los locales se dedican a la venta de trajes de novios.

Cabe destacar que las principales empresas inmobiliarias internacionales están invirtiendo en el desarrollo de nuevos proyectos, y grandes usuarios comerciales están arrendando espacios. Más de 140 empresas multinacionales se encuentran atraídas a la zona por su ubicación central, quedando a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, y muy próximo a diferentes opciones de alojamiento ejecutivo, como lo es Merrick Manor, un edificio de diez pisos y 180 residencias de una, dos y tres habitaciones, privilegiadamente ubicado cerca del Village of Merrick Park.

Coral Gables, sin dudas, es considerado uno de los sitios más bellos de Miami. Esta zona representa un gran interés para el mercado inmobiliario, debido a la emergente actividad de los compradores locales e internacionales de bienes raíces en Miami, la oferta limitada y la demanda creciente en el núcleo urbano de la ciudad, el cual presenta una tasa del 95 por ciento de ocupación. 

Fuente:
www.disfrutamiami.com/coral-gables
Revista Equity


Mapa de ubicación

Proyectos destacados en esta zona

MERRICK MANOR

Coral Gables

Desde:

U$S 399,900

Ver más

GABLES MARQUIS

Coral Gables

Desde:

U$S 217,160

Ver más

Otras zonas

Bay Harbor Islands
Brickell
Orlando
Miami Lakes

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWS

Enterate de las últimas novedades y promociones