• Publicado 20/10/2015

¿CONVIENE VIAJAR PARA EL BLACK FRIDAY?

El último jueves de Noviembre se festeja Thanksgiving o el día de acción de gracias y la semana previa, los malls, tiendas departamentales, supermercados, farmacias y negocios en general tienen promociones y descuentos pero los más grandes descuentos se producen definitivamente en Viernes Negro (Black Friday), el día posterior al día de acción de gracias.

Se conoce como «Viernes Negro» (en inglés Black Friday) al día en que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Esta fecha es elegida por muchas personas que tienen como principal objetivo de su viaje hacer compras. En 2015, Thanksgiving cae 26 de Noviembre y Black Friday 27 de Noviembre.

En general los malls abren a medianoche – hora 0 del 27 de Noviembre – y los descuentos son impresionantes, incluso considerando los precios ya bajos de lugares de compras outlet en Miami y Orlando.

Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el Ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Suena interesante pero…  ¿Conviene realmente viajar a Miami u Orlando en Black Friday para hacer compras?

Cada uno debe determinar si vale la pena viajar en Thanksgiving-Black Friday pero es importante notar de antemano estos tres inconvenientes.

  1. Los precios de alojamiento suelen incrementarse un 30% hacia finales de Noviembre. Hay que ver si los descuentos conseguidos compensan el incremento de precio en alojamiento.
  2. Es más complicado conseguir canje de millas en pasajes aéreos por la gran demanda.
  3. Las tiendas que auspician descuentos significativos reciben literalmente avalanchas de compradores que en el peor de los casos pueden resultar en corridas y pisoteos y en el mejor de los casos una experiencia de compra incómoda y desagradable.

Una alternativa para comprar en Black Friday sin estar en Black Friday es realizar compras en Internet esos días – pocos lo toman en cuenta pero las tiendas online tienen grandes promociones y descuentos – enviarlas a un servicio de casilla de correo y viajar una o dos semanas más tarde a retirar las compras realizadas y disfrutar de Miami y Orlando sin amontonamientos.

Fuente: Infobae | ¿Conviene viajar para el Viernes Negro? |10/09/2013