• Publicado 26/06/2018

CONTINÚA EL AUGE DE LOS CONDOMINIOS DE LUJO EN MIAMI

Aria on the Bay, uno de los condominios de lujo más recientes, cuenta con 648 departamentos.

Aria on the Bay, una de las torres de condominios de lujo más nuevas en el Distrito de Arte y Entretenimiento de Miami, ha sido inaugurada. Es un edificio de 648 unidades distribuidas en 53 pisos, según informó Melo Group, la empresa que desarrolló el proyecto.

El nombre del proyecto, según comentó Carlos Melo, director del Grupo Melo, está inspirado en la ópera y hace referencia a su ubicación en el centro de la ciudad, cerca de recintos culturales y artísticos. Su diseño arquitectónico, agregó, destaca por su estructura de vidrio y por la fachada festoneada, “las cuales parecen evocar las formas de las crestas de las olas en la Bahía de Biscayne, y los balcones curvos hacen referencia a algunos de los teatros más importantes del mundo”.

Algo que destaca de la torre son sus penthouse de tres niveles, que tienen una superficie total que va de los 240 metros cuadrados a los 445 metros cuadrados, los cuales ya están vendidos en su totalidad. La torre de lujo también ofrece a sus inquilinos terrazas y piscinas privadas en la azotea y cocinas de verano al aire libre.

Las condominios cuentan con cristal de piso a techo, acceso privado a elevador, salas de plano abierto, cocinas estilo europeo, gabinetes modernos diseñados a medida y terrazas privadas con vistas panorámicas a Biscayne Bay, Miami Beach y el horizonte de la ciudad, entre otras amenidades.

“Es un diseño que transmite lujo, elegancia y sofisticación. Sus balcones semicirculares hacen referencia a los que están dentro de los teatros de ópera clásicos. A simple vista parecen tambalearse, creando una serie de cilindros en movimiento. Su diseño también podría interpretarse como una partitura o como curvas que bailan al ritmo de una melodía “, comentó por su parte Bernardo Fort-Brescia, director de Arquitectonica, empresa a cargo del diseño de la torre.

Entre las amenidades a las que tienen acceso sus condóminos destacan elementos como dos piscinas con vista al amanecer o al atardecer, jacuzzi, parrillas para asar carnes y áreas de descanso. También cuenta con spa privado, salas de tratamiento de masajes, gimnasio de última generación, salón de yoga, sala de cine, sala de juegos, salón de adolescentes, sala de juegos para niños y oficinas para reuniones.

“Más allá de su ubicación privilegiada en Miami, frente al mar, con vistas de la bahía, en un entorno de lujo, es un proyecto que ofrecerá a los residentes acceso a una variedad de amenidades y actividades adicionales para todos los gustos y todas las edades, teatros, centros comerciales, galerías, restaurantes y más. Y si bien el 90 por ciento de las unidades ya fueron compradas por personas de 42 países, todavía es posible adquirir una propiedad en Aria on the Bay”, concluyó Carlos Melo.

Fuente: Forbes, "Continúa el auge de los condominios de lujo en Miami", 06/18/2018.