• Publicado 26/06/2018

AMÉRICA LATINA SE UBICA ENTRE LOS MEJORES INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS DEL SUR DE LA FLORIDA

Los países de América Latina ocupan el primer lugar de la lista de ciudadanos extranjeros que buscan casas en el sur de la Florida en línea en diciembre. Colombia es el número 1 que representa el 10.5% de las búsquedas en Internet extranjeras, seguido por Venezuela en el número 2 con el 8.1%. Estos países están experimentando cierta inestabilidad política en la cual puede ser un factor contribuyente. Argentina redondea el Top 3 con 7.1%.

El año pasado, los compradores de vivienda en Colombia y Canadá hicieron la tercera compra internacional de viviendas en el sur de la Florida con un 9%. Los inversores extranjeros gastaron $ 7,1 mil millones en viviendas en el sur de la Florida en 2017, casi 15 por ciento más que los $ 6,2 mil millones del año anterior. Miami es uno de los principales destinos de los EE. UU. Para inversores extranjeros: un informe reciente encontró que ocho de las 10 propiedades vendidas por más de $ 1 millón son propiedad de alguien fuera del país.

Los canadienses volvieron a estar hambrientos de hogares en el sur de la Florida con la cuarta mayor participación extranjera en diciembre, seguidos de Brasil y Perú.

Mira la lista completa:

1. Colombia: 10.5%
2. Venezuela: 8.1%
3. Argentina: 7.1%
4. Canadá: 7%
5. Brasil: 5.4%
6. Perú: 3.9%
7. India: 3.8%
8. España: 3.4%
9. Filipinas: 3.3%
10. República Dominicana: 2.9%

Cualquier carrera política importante en América Latina generalmente conduce a una serie de acuerdos en Miami y sus condados vecinos, ya que los inversores recurren a los mercados estadounidenses para obtener más estabilidad, dicen los corredores. 

Fuente: colfaxmiami.com, por Cjongh, “Latin America Ranks as Top South Florida Real Estate Investors”, 02/23/2018.